El Ejército de los Muertos, o cómo liberar a tus ancestros


Por Carles The Astrologer

La astrología nos brinda respuestas profundas que nos ayudan a comprender y a dar un primer paso, desde el amor, en el proceso de sanación de nuestras líneas ancestrales que tanto lo necesitan.


Que nadie se asuste… El Ejército de los Muertos (The Dead Men of Dunharrow) es una de las criaturas más intrigantes y misteriosas del universo creado por J.R.R. Tolkien en su trilogía de El Señor de los Anillos.

Son un ejército de hombres no muertos, atados a la Tierra por un antiguo juramento, que habitan en las cavernas de El Sagrario, al pie de las Montañas Blancas.

Los Muertos de Dunharrow juegan un papel crucial en la trama de El Señor de los Anillos. Aragorn, el heredero de Isildur -último gran rey de los hombres-, debe liberar a estos espectros de su juramento para que luchen a su lado en la Guerra del Anillo.

Miles de años antes del nacimiento de Aragorn, su ancestro Isildur, tras la Guerra de la Última Alianza, se enfrentó a una traición por parte de los hombres de Dunharrow. Estos hombres, que habían jurado lealtad a Isildur, rompieron su promesa y se negaron a luchar a su lado.

Indignado por esta traición, Isildur pronunció una maldición sobre ellos, condenándolos a vagar sin descanso hasta que cumplieran con su juramento original. Así, los convirtió en los Muertos de Dunharrow, seres no muertos ni vivos que vagarían por las Montañas Blancas, obligados a servir a cualquier heredero de Isildur que los invocara.

Aragorn, miles de años después, es capaz de romper este lazo y liberarlos finalmente, permitiéndoles seguir con su camino y propósito.

Esta historia es un ejemplo en la literatura de lo que en la relación con nuestros ancestros llamamos la herencia ancestral y las lealtades invisibles.

La herencia ancestral se refiere a todo aquello que se transmite de generación en generación, ya sean tradiciones, costumbres, creencias, valores, roles… Es un legado que llevamos con nosotros y que define en buena medida quiénes somos y cómo actuamos.

Las lealtades invisibles son vínculos o compromisos que no siempre son explícitos o visibles, pero que influyen profundamente en nuestras acciones y decisiones. Pueden ser lealtades a una familia, a un pueblo, a una causa, a un ideal, etc. A menudo, estas lealtades se transmiten de muchas formas, tales como la educación, las tradiciones, la ideología, pero también de manera inconsciente y por transferencia y herencia energética.

Vivimos en una época en la que todo@s estamos buscando algunas respuestas que no llegan. Las buscamos, pero nos cuesta dar con ellas en el ámbito del día a día.

¿Has sentido alguna vez que no seguías tus propios deseos, sino los de tu familia?

¿Has sentido alguna vez que no formabas parte de tu familia por tomar decisiones diferentes a las suyas, o por ser diferente a ell@s?

¿Te has encontrado con algún asunto familiar que, de no ser resuelto definitivamente, no podías avanzar?

La Astrología Transgeneracional ofrece respuestas más profundas estudiando el ‘Triángulo Ancestral’, el cual está conformado por la casa 4, la casa 8 y la casa 12. En ese triángulo están alojadas muchas respuestas a la herencia y las lealtades familiares.

  • La casa 4 representa nuestra historia familiar conocida: nuestras raíces y nuestra herencia.
  • La casa 8 es el lugar de los secretos familiares, el duelo no procesado, el trauma y los dones ocultos.
  • La casa 12 simboliza el potencial no realizado de la familia, el sueño familiar no cumplido y los patrones inconscientes que han persistido en el linaje familiar durante muchas generaciones.

Tambien estudiamos la posición de Saturno, sus regencias y dignidades, como clave para entender las lealtades invisibles:

Saturno nos impulsa a continuar el camino que nuestros antepasados nos han trazado, centrándonos en temas y desafíos específicos que han sido moldeados por los patrones y experiencias dentro de nuestro linaje: resolviendo lo que queda sin resolver, abordando cuestiones pendientes y respondiendo preguntas que nuestros antepasados dejaron sin respuesta.

La experiencia de Aragorn no es distinta de la tuya o la mía.

Si tienes curiosidad o necesitas respuesta sobre qué es un estudio astrológico transgeneracional y cómo puede estar influyendo en ti la herencia familiar, basada en sucesos, experiencias o patrones de tus antepasados que necesitan atención, desarrollo o resolución, te ofrezco una consulta de 15′ para explicártelo bien y estudiar qué beneficios podría aportarte recibirlo.

Es un estudio largo, de diferentes sesiones; es necesaria investigación y estudio de diferentes cartas, sucesos, etc. Por ello, ofrece unas respuestas y herramientas que amplían el estudio de la carta natal.

Puedes contactarme en carlestheastrologer@gmail.com

Gracias por leer!

Si recibes este email es porque eres client@ de nuestro, has recibido un estudio astrológico o nos has pedido incluirte en nuestra lista de correo. 
Si quieres dejar de recibir nuestras comunicaciones, responde a este email con la palabra BAJA. Gracias.

Deja un comentario